1. ¿Cómo creo mi usuario de SATI?
    Para crear el usuario SATI podés ingresar a www.asuncion.gov.py link SATI botón ayuda y seguir el INSTRUCTIVO PARA EL CONTRIBUYENTE.
  2. • ¿Puedo usar la oficina virtual para ver estado de cuentas?
    La oficina virtual te permite hoy iniciar y hacer seguimiento del trámite de Aprobación Digital de planos, con la implementación total del SATI se podrá acceder a otros servicios como, Estado de cuenta, pago en línea.
  3. • ¿Qué tipos de trámites puedo realizar en la oficina virtual?
    El trámite de Aprobación Digital de Planos es el que actualmente puedes iniciar, se irán sumando nuevos servicios como estado de cuenta, pago en línea e inicio de nuevos trámites en forma gradual.
  4. • ¿Para qué tipo de construcción o proyecto me sirve el procedimiento Aprobación Digital de Planos actual?
    Sirve para inicio de trámite para proyectos nuevos, proyecto y demolición, demolición total.
  5. • ¿Existe restricción en relación con los metros cuadrados construidos en la presentación de proyectos para su Aprobación por medio de la oficina virtual?
    Se pueden presentar proyecto de todos los metros cuadrados desde viviendas unifamiliares o edificios.
  6. • ¿Dónde puedo contactar para poder hacer reclamos del funcionamiento del módulo oficina virtual?
    Puede enviar un correo a la dirección ayuda-adp@asuncion.gov.py o llamar al call center 0216273010, o al 021610580.
  7. • ¿En qué formato debo presentar los planos?
    Los planos se deben presentar en versión AutoCAD (DWG) y los documentos en formato PDF, para los dos casos el tamaño máximo de los archivos es de 20 MB.
  8. • ¿Cómo puedo acceder a más información sobre el sistema SATI?
    Se puede acceder mediante el enlace www.sati.gov.py que contiene todo tipo de información necesaria.
  9. • ¿A qué número puedo realizar reclamos?
    Puede realizar cualquier tipo de consulta o reclamo al (021)627-3011.